Ir al contenido principal

Miyagima: una maravilla al sur del Japón

Encontramos en nuestro viaje un lugar de descanso del que se dice es una de las maravillas de Japón.


Quizás por que se dan cita la naturaleza y un afán desmesurado para que el turista se sienta bien.
Nuestro Ryokan nos deja un magnífico sabor de boca. La experiencia es sorprendentemente muy agradable. La disposición de todo el equipo del hotel es desmedida. Reverencias, sonrisas "Arigato"... Nos tienen preparado nuestro desayuno con todo lo que suponen que es un desayuno al estilo europeo. No podemos por menos que agradecer su esmerada atención al cliente. 
Nos espera literalmente el autobús... Para qué nos pongamos nuestros zapatos que están colocados en fila y con unas banquetas para que nos calcemos. Ya en el autobús el equipo al completo nos despide con el clásico saludo japones y muchas sonrisas. 

Arriba de la montaña
Paseamos por la zona próxima al ferry para ir a la cima de la montaña.. Por las calles que empiezan a abrir sius negocios...



Son típicas las ostras, el pescado... La artesanía de madera, expone la cuchara de madera más grande del mundo, y unos bolillos de masa parecida a los gofres belgas y rellenas de crema de colores con forma de hoja...

Y de nuevo el Gran Torii o Gran puerta  al que no puedes por menos que volver a fotografiar...



Subida al Monte Misen


Aprovechamos el inicio de la ruta para hacernos una divertida foto... Como ya comento el humor infantil de los japoneses es muy exagerado pero posar de este modo es posible en muchos de los monumentos de todo el mundo... 



La subida se hace en dos teleféricos esclando la montaña y viendo ya el paisaje que nos espera...


Las vistas son dignas de la escalada aunque la bruma no nos deja ver con claridad todas las islitas que sólo se adivinan tras ellas. Hay ir os tubos de hierro que te enmarcan exactamente el lugar que te describe la leyenda que esta abajo de cada uno

Y de vuelta bajamos al punto de partida... la Gran Puerta que vuelves sorprendernos... Ahora ha bajado la marea y cientos de turistas recorren esta impresionante puerta naranja...





Decimos adiós a Miyagima y hola Osaka. Hotel Bay Tower planta 48.. ¿ queréis echar un vistazo?



Comentarios

  1. Gracias por enseñar ls cosas interesantes que ves

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia, Milagros! Muchas besos desde Pozuelo, ¡también a tu amiga ;-)! Me gustan tus reflexiones y tus interesantes dudas. Stella

    ResponderEliminar
  3. Que bien te sienta el disfrqz de. Samurai. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramientas de comunicación y creación

Bien para esta segunda unidad didáctica he realizado las dos prácticas sugeridas: 1 . La infografía s obre la encuesta ha sido un reto ya que es un recurso que considero muy útil y válido para plasmar ideas o en este caso datos. Mi reflexión fue si era necesario trasladar la encuesta en sí, tal y como aparecía sin "tratar". En mi caso opte por hacer un resumen de lo más importante. Aspectos como el número de participantes en la encuesta y los datos más relevantes. El resultado es este: 2. . En el caso de la curación de contenidos es algo muy recomendable. Yo lo he hecho hace años con Scoop.it ya que te permite recopilar y distribuir a redes lo que más te interesa. Esa selección, muy valiosa, se la facilitas a otros colegas. Pero en este caso la he realizado con Pinterest ya que los tableros me parecen visualmente más adecuados para la tarea que solicitabais... Como pasa cuando creas un tablero solo es el inicio... ahí queda Se puede consultar en este enlace TABL

Infografía y curación de contenidos: binomio perfecto para la Educación

Aquellos que procedemos del ámbito del periodismo reconocemos la utilización de las llamadas "infografías" para acompañar noticias de alcance. Se ha aplicado este recurso visual para explicar guerras entre países mediante situación geográfica o ayuda visual para las densas estadísticas, por ejemplo. La habilidad de los creativos de la prensa fue muy activa en un momento dado en periódicos gratuitos como 20 minutos que utilizaron con mucha frecuencia las "infografías".  Con el avance de las nuevas tecnologías se comenzaron a hacer infografías interactivas. Algunas de webs, como Eroski, inauguraron secciones en las que se recogían. Ya se intuía un objetivo "eminentemente educativo". Salud, medioambiente, alimentación... todas ellas de aplicación a  las distintas áreas curriculares. Y llega la web 2.0... La irrupción de la denominada web 2.0 supone la posibilidad de "crear" "participar" " ser activo"... y  por qué no

Este es mi PLE...

Estoy haciendo un curso de PLE, en realidad es un MOOC.. . Con esta introducción alguno de mis contactos y amigos me contestaron...  ¿¿¿???? ¿De qué hablas?. Perfilando mi Identidad Digital Sí, amigos... es reconfortante pensar que compartimos muchos de nosotros la ansiedad de conocer más sobre esta nueva definición PERSONAL LEARNING ENVIRONMENT (PLE) . Me interesa porque cuando uno lleva ya unos cuantos años dedicados a esto de enseñar y aprender TIC, es decir, Tecnologías de la Información hay un momento en que hemos acumulado tal volumen de información (bien sea para compartir, comunicar, publicar...) que si alguien te propone parar para hacer una reflexión... pues agradecida estoy. Para ello nada mejor que sumarnos a esta inicativa de EDUCALAB ofreciéndonos este curso en abierto, o sea un MOOC, con unos profesionales que ya han hecho ese recorrido. De forma inicial esta es la representación gráfica de mi PLE , vía Tagxedo, y a día de hoy que espero poder