Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

De docentes conectados a docentes en-red (dados)

Después de hacer un ejercicio muy enriquecedor analizando el perfil de Juanmi Muñoz @mudejarico en Twitter, comparto mi trabajo que he plasmado en una presentación de Power Point. Para el análisis he utilizado las herramientas: Twitonomy y   Twtrland lo que ha supuesto un descubrimiento. Presentación de la Unidad 2, a la espera de la valoración

Lo mejor para encontrar la inspiración o cómo seguir el ejemplo

ÚEmpezar a armar la estructura del un blog recién creado lleva su tiempo. No tiene nada que ver con un medio de comunicación "tradicional". Como periodista si concibo la creación de una revista o periódico, por ejemplo, pues el diseño debe de incluir ya de entrada las secciones, la estructura, el formato, las fuentes, el equipo, el público...  Encontrar ejemplos, una buena práctica Observar es una práctica que me ha resultado útil a la hora de ir adquiriendo las nociones básicas para la creación de blogs, en mi caso casi todos educativos. Alguno de ellos merece la pena ser destacado. Los que más me llaman la atención son aquellos que definen bien sus objetivos, optan por un diseño accesible y adecuado al tema y actualizan puntualmente sus contenidos . A veces, incluso hacen participes a la comunidad educativa global para que forme parte del equipo cumpliendo con lo que más me gusta de poder ser parte de ella, COMPARTIR. Blogs recomendados Por ello, he abi

Este es mi PLE...

Estoy haciendo un curso de PLE, en realidad es un MOOC.. . Con esta introducción alguno de mis contactos y amigos me contestaron...  ¿¿¿???? ¿De qué hablas?. Perfilando mi Identidad Digital Sí, amigos... es reconfortante pensar que compartimos muchos de nosotros la ansiedad de conocer más sobre esta nueva definición PERSONAL LEARNING ENVIRONMENT (PLE) . Me interesa porque cuando uno lleva ya unos cuantos años dedicados a esto de enseñar y aprender TIC, es decir, Tecnologías de la Información hay un momento en que hemos acumulado tal volumen de información (bien sea para compartir, comunicar, publicar...) que si alguien te propone parar para hacer una reflexión... pues agradecida estoy. Para ello nada mejor que sumarnos a esta inicativa de EDUCALAB ofreciéndonos este curso en abierto, o sea un MOOC, con unos profesionales que ya han hecho ese recorrido. De forma inicial esta es la representación gráfica de mi PLE , vía Tagxedo, y a día de hoy que espero poder